Es oficial: La operación bikini ha comenzado. Las tiendas están repletas ya de falditas cortas, bikinis minúsculos y vestidos imposibles para recordarnos que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y que… HOLAAAAA!!! Te tienes que poner a dieta YA!

Y ahí estás tú, que te acabas de apuntar al gimnasio y estás haciendo cuentas de que si adelgazas 4 kgs al mes, en julio seguro-seguro que estás divina (antes, no). Por lo tanto, tienes que olvidarte de salir a la calle (a excepción de la sesión de running por el vial) y de ver a tus amigos en estos próximos 4 meses si quieres llegar tiposa al verano. Más te vale que te recluyas en casa a tomar lechuguita y déjate de planes que hagan que rompas tu rutina super-healthy-delamuerte.

¿Y si te digo que puedes compatibilizar perfectamente comer en un restaurante con una dieta sana y equilibrada? Es cuestión de actitud y voluntad. No hay que alejarse del mundanal ruido para estar en forma, sino crear un estilo de vida sano que te permita disfrutar sin excederte.

Algunos truquitos para ayudarte a salir victoriosa de una comida o cena en un restaurante:

1. Agua para saciarte

Comienza bebiendo agua antes de comer, a poder ser dos vasos. Esto saciará tu apetito y estarás menos ansioso. Continúa la comida con agua y, si no puede ser, el vino tinto es la mejor opción.

2. Plato único

Es preferible que te centres en un plato único que contenga carne o pescado (a la plancha, al horno, a la brasa) y una guarnición de verduras. Si no tienes más remedio que tomar un primer plato, elige una ensalada (cuidado con el aliño) o una sopa de verduras. En Ecofamily tenemos un bufé de ensaladas

ecofamily bufe ensaladas

3. Olvídate de las salsas

Las salsas aportan muchísimas calorías a los platos y, además, ocultan los sabores. Disfruta del verdadero sabor de la comida y aligera así los platos.

4. Evita el pan

El pan lo comemos en muchas ocasiones por puro aburrimiento. Tienes hambre y el bollito te está llamando. Quítalo de tu vista y toma otro sorbito de agua.

5. ¿Postre? Mejor una infusión

Los azúcares añadidos que tiene cualquier postre pueden arruinar toda una semana de vida sana. Elije mejor una infusión que te ayudará a mejorar la digestión y no te dejará con sensación de pesadez.

Vida sana, ¡por favor!

En Ecofamily tenemos la filosofía de que  hacer dieta es una buena opción para un caso puntual en el que quieras perder un poco de peso, pero si quieres realmente llevar una vida saludable y verte bien, lo mejor es tener una alimentación equilibrada y que hagas deporte al menos tres veces por semana.

Por eso tenemos un bufé de ensaladas por solo 6,50 € donde encontrarás un amplio surtido de verduras que harán

FacebookTwitterMore...